Economía

Telefónica ultima la venta de Telefe a Viacom por US$385 millones

De concretarse, Viacom se habrá impuesto a Cisneros y Time Warner, empresa que en las últimas semanas se posicionó como la gran favorita para quedarse con la estación.

Por: Expansión | Publicado: Jueves 3 de noviembre de 2016 a las 15:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La operadora española Telefónica está negociando la venta del canal argentino Telefe a la estadounidense Viacom por US$385 millones de dólares, según la agencia Reuters.

La operación, que podría anunciarse esta misma semana, forma parte del plan estratégico de Telefónica para reducir su abultada deuda mediante la venta de activos no estratégicos.

Si la operación llega a buen término, Viacom se habrá impuesto en la puja por Telefe a Cisneros y Time Warner. Esta última se había posicionado en las últimas semanas como gran favorita para hacerse con el canal de televisión argentino, por la que llegó a ofrecer una cifra similar a la que ha puesto Viacom sobre la mesa.

Precisamente fue el interés del grupo norteamericano Turner Broadcasting, de Time Warner, el que puso el foco de atención de otros grupos internacionales en el canal de televisión argentino.

Telefe es el líder del mercado de la televisión en abierto en Argentina, y el único negocio de televisión basada en publicidad que le queda en el mundo a la operadora que preside José María Álvarez Pallete.

La cuota de pantalla de Telefe en Argentina en 2015 fue del 30,6%, un porcentaje similar al de Canal 13, la televisión en abierto del Grupo Clarín (su share fue del 30,4% el año pasado).

Lo más leído