Economía

Tesla parte el año con fuerte caída en bolsa tras decepcionar en entregas del último trimestre

En los últimos tres meses de 2018, la empresa reportó menos ventas de lo esperado por Wall Street. También prometió bajar el precio de sus modelos S, X y 3.

Por: Ignacio Gallegos F. | Publicado: Miércoles 2 de enero de 2019 a las 11:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las acciones de Tesla comenzaron el año con caídas de más de 9%, luego de que la automotriz reportara entregas de vehículos en el cuarto trimestre que se ubicaron por debajo de lo esperado.

La estadounidense despachó un total de 90.700 vehículos eléctricos en los últimos tres meses de 2018, un salto de 8% en comparación con el trimestre anterior, pero menos de los 92 mil esperados por analistas consultados por FactSet.

Junto con ello, la compañía no logró vender las 100 mil unidades de modelos X y S -los más caros de la firma-, que era la meta del CEO Elon Musk.

Además de reportar las cifras, la empresa comunicó que bajará en US$ 2 mil el precio de sus modelos S, X y 3 en EEUU, para compensar los efectos de un recorte en los incentivos tributarios para comprar autos eléctricos.

La firma de Musk reportará en pocas semanas sus resultados financieros del cuarto trimestre, donde deberá demostrar si logra ser rentable durante dos períodos consecutivos.

Lo más leído