Economía

Tesla se dispara en bolsa ante expectativas por su Modelo 3

Papeles de la empresa de Elon Musk llegaron a máximos de un mes tras resultados reportados al cierre del miércoles.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 3 de agosto de 2017 a las 12:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las acciones de Tesla, el fabricante de autos eléctricos de Elon Musk, llegaron a subir 7,4% en la apertura del mercado hoy, ante las expectativas que genera su nuevo Modelo 3 y los buenos resultados reportados para el segundo trimestre.

Cerrado el mercado, la variación del valor de la empresa en bolsa se mantuvo en 6,51%. Ayer, la empresa reportó que sus ingresos trimestrales se duplicaron entre abril y junio en comparación con el período entre enero y marzo, particularmente debido a la gran cantidad de órdenes de su nuevo automóvil.

El desempeño del Modelo 3, cuyo valor parte en los US$ 32.000 por unidad, es el principal factor que determinará el futuro de la empresa, que en el segundo trimestre registró gastos récord, especialmente por la inversión en la expansión de su red de estaciones de cargas y servicio al cliente.

El analista de Baird Equities Ben Kallo dijo a Reuters que "creemos que una recepción positiva del Modelo 3 de parte de los primeros clientes podría aumentar significativamente el valor de la marca de Tesla y acelerar la demanda".

El salto de esta mañana en la bolsa es el mayor que la empresa ha registrado en cuatro meses. La variación dentro del año ha sido de más de 60%.

Lo más leído