Economía

Tres ministros de Macri dejan sus cargos para participar en las elecciones legislativas

Jefe del gabinete argentino, Marcos Peña, descartó una reestructuración e informó que las salidas se concretarán el 14 de julio.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 28 de junio de 2017 a las 10:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El jefe de Gabinete de la Casa Rosada, Marcos Peña, informó esta mañana que tres ministros dejarán su cargo a partir del 14 de julio, día en el que comienza la campaña de cara a las elecciones legislativas de septiembre.

Saldrán de sus cargos el titular de Educación, Esteban Bullrich, quien buscará convertirse en senador por Buenos Aires; el de Defensa, Julio Martínez, quien hará lo mismo por La Rioja; y el jefe del Plan Belgrano, José Cano, quien buscará ser diputado por Tucumán.

Peña desestimó que se tratara de una reestructuración del equipo de gobierno y aseguró que la salida de los futuros candidatos representa el "compromiso con el espíritu republicano que marca Cambiemos".

En respuesta a especulaciones de medios argentinos, la autoridad también descartó la eliminación de los ministerios que encabezaban esos secretarios de Estado. 

"No va a ocurrir", señaló, y especificó que las las carteras de Ambiente, Agroindustria, Ciencia y Tecnología, Finanzas y el Plan Belgrano seguirán teniendo rango de Ministerio.

Peña no aclaró quién reemplazará a los ministros salientes.

Lo más leído