Economía

Triunfo para Musk: directorio rechaza propuesta de removerlo como presidente de Tesla

Tras reconocer que estos meses han sido los más intensos y horrorosos que haya tenido, afirmó que su meta de fabricar 5 mil Model 3 a la semana para fines de junio es “muy probable”.

Por: Isabel Ramos | Publicado: Martes 5 de junio de 2018 a las 18:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los accionistas de Tesla votaron  la tarde de este martes a favor de mantener a su fundador, Elon Musk, como CEO y presidente del directorio del fabricante estadounidense de autos eléctricos.

Uno de los accionistas de la empresa había propuesto que Tesla reemplazara a Musk, quien ha ejercido como presidente del directorio desde 2004 y como CEO desde 2008, con un presidente independiente. Sin embargo, la moción fue rechazada en la junta anual de accionistas, que se realizó en Mountain View, California.

El directorio de Tesla argumentó que el rol de Musk como presidente de la compañía ha sido esencial para el éxito de la automotriz, y le permitirá a la empresa adaptarse rápidamente a los nuevos desafíos.

"El directorio cree que el éxito de la compañía hasta la fecha no habría sido posible si el directorio fuera liderado por otro director", dijo la junta. "El directorio cree que es precisamente durante tiempos en los que una empresa debe adaptarse rápidamente a un cambio constante y presiones externas que el liderazgo del directorio debe estar unido a las operaciones de la compañía".

En la sesión, los accionistas también reeligieron a tres directores: el inversionista de capital privado Antonio Gracias; James Murdoch, CEO de 21st Century Fox e hijo del magnate Rupert Murdoch; y Kimbal Musk, el hermano menor de Elon.

Tesla ha enfrentado una serie de desafíos este año, incluyendo cuestionamientos a su salud financiera, el fracaso en cumplir la meta de producción de su Model 3 sedán, y preocupaciones sobre las condiciones laborales en la fábrica de California, donde se arman sus autos.

El más vendido

"En Tesla, nosotros fabricamos nuestros autos con amor (...) No somos perfectos, pero volcamos nuestro corazón y alma en el producto y realmente nos importa", dijo Musk al iniciar su presentación ante los accionistas.

Además del triunfo moral, Musk anunció buenas noticias para su gran apuesta de este año: el Model 3, su primer modelo de producción masiva, ya es el sedán premium de tamaño medio de mayor venta en Estados Unidos, con más de un 30% de participación de mercado. Con esto, supera al Mercedes Benz clase C, al Audi A4, al BMW serie 3 y al Lexus IS.

Tras reconocer que estos meses han sido los más intensos y horrorosos que haya tenido, afirmó que su meta de fabricar 5 mil Model 3 a la semana para fines de junio es "muy probable", ya que las líneas de producción de la compañía ya están demostrando su habilidad de fabricar 3.500 autos por semana.

Lo más leído