Economía

Trump ahora dice que cumbre con Kim aún es posible el 12 de junio

La Casa Blanca informó que ha retomado los contactos con Pyongyang, tras el quiebre generado el día anterior.

Por: Renato García J. | Publicado: Viernes 25 de mayo de 2018 a las 10:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que su cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, aún podría realizarse el 12 de junio, tras haberla cancelado este jueves. El mandatario aseguró además que se mantiene en contacto con las autoridades del régimen comunista.

"Podría ser incluso el día 12... Tienen mucho interés en hacerla, nos gustaría hacerla. Veremos qué pasa", dijo Trump ante los periodistas antes de subir a su helicóptero presidencial.

Trump reanudó el contacto con Pyongyang después de varios intentos fallidos de dialogar para preparar la cumbre en Singapur, ahora suspendida.

"Estamos hablando con ellos ahora. Fue un comunicado muy amable el que sacaron. Veremos lo que ocurre", dijo Trump ante los periodistas antes de subir a su helicóptero presidencial.

Trump canceló la cumbre tras una serie de duras declaraciones de Corea del Norte, que más temprano esta jornada en Asia dio señales de que seguía interesada en el encuentro, donde se negociará un plan de desarme nuclear.

Lo más leído