Economía

Trump asegura que cumbre con Corea del Norte sí se realizará el 12 de junio

Mandatario hizo el anuncio tras reunirse con el enviado de Pyongyang, Kim Yong Chol, en la Casa Blanca. El encuentro había sido cancelado por Trump la semana pasada.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 1 de junio de 2018 a las 14:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente Donald Trump dijo que se reunirá con Kim Jong Un el 12 de junio en Singapur, después de recibir a un alto asesor del líder norcoreano en la Casa Blanca para continuar los preparativos para la histórica cumbre.

"Vamos a negociar y realmente vamos a iniciar un proceso", dijo Trump a los periodistas. "Recuerden lo que digo, veremos lo que veremos".

El encuentro había quedado en duda, luego de que el mandatario estadounidense cancelara su participación, denunciando el endurecimiento de la retórica del gobierno comunista, el 24 de mayo.

Trump agregó que habló con el enviado de Pyongyang sobre las sanciones contra el reclusivo régimen. Las dos partes, sin embargo, no esperan que se firme un acuerdo en esa fecha, agregó.

"Espero con ansias el día en que pueda levantar las sanciones a Corea del Norte", señaló Trump, según declaraciones recogidas por Bloomberg. 

El mandatario estadounidense se reunió con Kim Yong Chol, un exjefe del servicio de espionaje de Corea del Norte que ha estado involucrado en décadas de conversaciones en el área nuclear.

El enviado de Pyongyang entregó en persona a Trump una carta del líder comunista tras un día de conversaciones en Nueva York con el secretario de Estado Mike Pompeo.

Tras el encuentro, que se prolongó por más de una hora, Trump caminó con Kim fuera de la Casa Blanca y siguieron conversando, para luego posar para los fotógrafos antes de que el emisario volviera a subir a su automóvil negro y partiera de regreso.

Lo más leído