Economía

Trump asegura que el Congreso votará nueva rebaja tributaria tras elecciones de noviembre

Por: | Publicado: Martes 23 de octubre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió ayer en que su gobierno buscará una nueva rebaja de impuestos para la clase media, a pesar de que su Partido Republicano no conoce que haya una propuesta en ese sentido.

“Daremos una rebaja de impuestos a la clase media de cerca de 10%”, aseguró poco antes de embarcarse a un evento de campaña por los comicios legislativos del 6 de noviembre. “Haremos esa votación tras la elección”, dijo.

El domingo, en otro evento de cara a los comicios, había asegurado que estaba “evaluando una gran rebaja de impuestos a personas de ingresos medios”, asegurando que los líderes del partido desarrollaban un plan que se conocería antes de las elecciones. Su anuncio, no obstante, tomó por sorpresa a los republicanos, y confirmó las sospechas de que la reforma tributaria que entró en vigencia este año no tiene la popularidad esperada.

La Casa Blanca no entregó más detalles de lo prometido por Trump y el oficialismo en el Congreso tampoco confirmó que existiera un proyecto en elaboración.

Lo más leído