Economía

Trump ataca por Twitter a cadena de tiendas de lujo por retirar línea de ropa de su hija Ivanka

La compañía Nordstrom señaló que corresponde a un proceso normal de selección.

Por: Efe | Publicado: Miércoles 8 de febrero de 2017 a las 15:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a que es el presidente de la nación más poderosa del mundo, Donald Trump sigue guardando tiempo para estar activo en redes sociales. Esta vez el empresario las emprendió por Twitter contra Nordstrom, una cadena de tiendas de lujo, por retirar de su oferta la línea de ropa de su hija Ivanka.

El hecho fue calificado como "injusto" por el jefe de Estado, a la vez que señaló que su hija siempre lo "empuja a hacer lo correcto". 

Nordstrom, que tiene sede central en Seattle, estado de Washington, emplea a más de 76.000 personas y posee cientos de establecimientos en EE.UU. y Canadá, anunció el pasado cinco de febrero la retirada de la marca de ropa de Ivanka Trump debido a sus ventas.

"Tenemos miles de marcas. Cada año, recortamos un 10 por ciento y renovamos nuestra selección con la misma cantidad. En este caso, en función del desempeño de la marca, hemos decidido no comprarla para esta temporada", explicó un representante de la empresa al diario local "The Seattle Times".

Pese a la razón oficial que ha motivado la medida, la compañía ha sufrido una gran presión de grupos que promueven el boicot de productos de la familia Trump, propietaria de un imperio inmobiliario y numerosos negocios.

Ivanka Trump no tiene un papel oficial en la Casa Blanca, aunque su esposo, Jared Kushner, ejerce como asesor del mandatario estadounidense.

No obstante, la hija forma parte del círculo íntimo del magnate, quien ha expresado públicamente su admiración por ella en repetidas ocasiones.

Código Javascript

Lo más leído