Economía

Trump aventaja a Clinton por cinco puntos en el estado clave de Ohio

Fiscalía de NY lanzó investigación por operaciones sospechosas de la Fundación Trump.

Por: | Publicado: Jueves 15 de septiembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La ofensiva contra Donald Trum continuó ayer, luego de que una encuesta de Bloomberg diera una ventaja de cinco puntos al candidato republicano sobre su rival demócrata Hillary Clinton en Ohio, considerado un estado clave para las elecciones.

La encuesta, realizada entre el viernes de la semana pasada y este lunes, alcanzó a registrar la polémica que afectó a Clinton, quien tuvo que admitir que padecía una neumonía luego de haber negado rumores sobre su salud. El sondeo dio 48% de las preferencias al magnate de los bienes raíces, frente a 43 de la ex secretaria de Estado.

En las últimas horas, el sitio de noticias BuzzFeed publicó correos de Colin Powell, un general de cuatro estrellas retirado que sirvió en tres gobiernos republicanos, filtrados por la organización DC Leaks. En esos correos, enviados originalmente en junio, Powell calificaba a Trump como una “deshonra nacional” y un “paria internacional”.

Fiscalía de Nueva York

Por otra parte, el fiscal general de Nueva York, el demócrata Eric Schneiderman, anunció una investigación a la Fundación Donald J. Trump por transacciones sospechosas.”Nos preocupa que la Fundación Trump haya incurrido en alguna práctica irregular”, dijo Schneiderman en una entrevista con CNN.

The Washington Post ha publicado diversos artículos sobre la fundación denunciando prácticas cuestionables. Por ejemplo, el magnate inmobiliario adquirió un retrato de sí mismo por el que pagó más de US$ 18.000 con dinero destinado a beneficencia.

Por su parte, el cofundador de Linkedin, Reid Hoffman, se comprometió a donar

US$ 5 millones a una campaña para veteranos si Trump hace pública su declaración de impuestos. El republicano ha dicho que lo hará en el momento en que concluyan las auditorías.

Lo más leído