Economía

Trump califica a Kim de "demente" tras amenaza de probar una bomba de hidrógeno

Mandatario estadounidense advirtió al líder comunista que "va a ser puesto a prueba como nunca antes".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 22 de septiembre de 2017 a las 09:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La escalada de declaraciones entre los líderes de Corea del Norte y Estados Unidos sigue en aumento. Poco después de las últimas amenazas del gobernante comunista, Donald Trump volvió este viernes a contraatacar a través de Twitter.

"Kim Jong Un, de Corea del Norte, que obviamente es un demente al que no le importa hacer pasar hambre o matar a su pueblo, va a ser puesto a prueba como nunca antes", advirtió el mandatario estadounidense a través de la red social.

Ambas autoridades se han embarcado en una serie de declaraciones cada vez más hostiles, a medida que Estados Unidos lidera los esfuerzos mundiales por poner fin a las pruebas nucleares y de misiles de Pyongyang.

Las palabras de Trump llegan pocas horas después de que Kim anunciara "el mayor nivel de medidas de contra ofensiva de línea dura en la historia". En paralelo, su ministro de relaciones exteriores había dado señales de que el régimen comunista podría realizar una prueba con una bomba de hidrógeno en el Océano Pacífico.

Ri Yong Ho dijo el jueves a la prensa en Nueva York, donde se encuentra participando en la Asamblea General de Naciones Unidas, que las advertencias de Kim se referían probablemente a "la mayor" prueba a nivel de tierra para una bomba de hidrógeno en el Pacífico.

Lo más leído