Economía

Trump critica a líder sindical en Día del Trabajo

Presidente de la AFL-CIO dijo que el presidente ha perjudicado a los trabajadores.

Por: | Publicado: Martes 4 de septiembre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió ayer en el Día del Trabajo a Richard Trumka, líder de la mayor federación de sindicatos del país, quien dijo el fin de semana que las políticas del mandatario han perjudicado a los trabajadores estadounidenses.

Trumka, quien encabeza la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO), comentó en Fox News Sunday sobre las políticas de Trump: “Desafortunadamente, hasta la fecha, las cosas que ha hecho para dañar a los trabajadores superan lo que ha hecho para ayudar a los trabajadores”.

El presidente de la AFL-CIO destacó la reforma tributaria que alienta a las empresas a subcontratar empleos, la incapacidad del gobierno para producir un programa de infraestructura y la derogación de regulaciones, entre ellas algunas que protegen la salud y la seguridad de los trabajadores.

Ayer, que era feriado en EEUU por el Día del Trabajo, Trump dijo en Twitter que Trumka ha representado “mal” a su sindicato. “Algunas de las cosas que dijo eran tan confusas para los trabajadores y trabajadoras de nuestro país, y para el éxito del propio EEUU, que es fácil ver por qué a los sindicatos les está yendo tan mal”, escribió. En tuits posteriores, Trump elogió el crecimiento de su país y agregó: “¡El trabajador de EEUU está mejor que nunca!”.

Trumka es una figura muy influyente en temas comerciales y es probable que su apoyo sea necesario para la aprobación de cualquier ley sobre comercio promovida por el gobierno.

Lo más leído