Economía

Trump desestima avance en diálogos con China: "No habrá acuerdo hasta que me reúna con Xi"

El mensaje del presidente de EEUU en Twitter deja poca esperanza sobre la segunda ronda de negociaciones, que concluye hoy en Washington.

Por: Ignacio Gallegos F. | Publicado: Jueves 31 de enero de 2019 a las 17:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Aunque la ronda de negociaciones de esta semana entre China y Estados Unidos partió con buen pie, parece poco probable que termine con anuncios que permitan avizorar el fin de la guerra comercial entre las dos mayores economías del planeta.

Así lo anunció el presidente estadounidense Donald Trump, quien escribió en Twitter que "no habrá un acuerdo final hasta que mi amigo el presidente Xi (su contraparte china) y yo nos reunamos en el futuro cercano, para discutir y acordar algunos de los puntos más difíciles y largos".

Agregó que "los representantes de China y yo estamos intentando elaborar un acuerdo completo, para no dejar nada sin resolver".

Washington y Beijing han establecido como plazo final de un acuerdo el 1 de marzo, y Trump ha asegurado que, de no haberlo, al día siguiente más que duplicará los aranceles sobre US$ 200 mil millones en productos chinos, aumentándolos del 10% actual al 25%.

Lo más leído