Economía

Trump despide a jefe del FBI y enviaría tropas a Afganistán

James Comey encabezaba una investigación por los vínculos que autoridades de la campaña del jefe de Estado tuvieron con oficiales rusos.

Por: | Publicado: Miércoles 10 de mayo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sacó de su cargo ayer al director del FBI James Comey, quien encabezaba una investigación por los vínculos que autoridades de la campaña del jefe de Estado tuvieron con oficiales rusos.

La semana pasada, Comey había testificado ante una comisión parlamentaria sobre sus indagaciones contra la campaña de Trump, así como sobre su manejo de la investigación contra Hillary Clinton por su uso de un servidor privado de correos electrónicos durante su período como secretaria de Estado.

Junto con ello, una fuente de la Casa Blanca, citada por Blooomberg y CNN, señaló que asesores militares han recomendado enviar entre 3.000 y 5.000 miembros del Ejército a Afganistán para mejorar la situación de seguridad en el país.

Asimismo, el presidente aprobó ayer un plan para entregar armamento a las fuerzas de los kurdos en Siria, pese a las aprensiones de aliados de Washington, particularmente Turquía, miembro de la OTAN.

Lo más leído