Economía

Trump dice que evalúa nominar a Yellen para otro período al mando de la Fed

Sin embargo, el mandatario matizó que esta no es la única alternativa, ya que tiene "dos o tres" potenciales candidatos para ocupar su puesto.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 25 de julio de 2017 a las 16:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Es uno de los principales factores de incertidumbre para la economía mundial. ¿Quién seguirá al mando de la Reserva Federal de Estados Unidos, el banco central más poderoso del mundo?

Las dudas crecieron a medida que el gobierno de Donald Trump tuvo un tenso comienzo en sus relaciones con la actual jefa de la política monetaria de EEUU, Janet Yellen.

La continuidad del manejo monetario es un insumo clave para los análisis de los expertos, que escucharon con expectación hoy que el mandatario está evaluando mantener a Yellen en el cargo.

En una entrevista con The Wall Street Journal, Trump aseguró que la presidenta de la Fed está realizando un buen trabajo y que siente "un gran respeto por ella", por lo que todavía está considerada para desempeñarse por un segundo período de cuatro años al mando de la entidad.

Sin embargo, el mandatario matizó que esta no es la única alternativa, ya que tiene "dos o tres" potenciales candidatos para ocupar su puesto. Entre los posibles reemplazantes está también el asesor económico de la Casa Blanca, Gary Cohn.

En cualquier caso Trump descartó anunciar su decision definitiva para un nominado hasta fines de año.

Lo más leído