Economía

Trump dice que su cita con Kim podría ser después del 12 de junio

Por: EFE | Publicado: Martes 22 de mayo de 2018 a las 12:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy que cree que su esperada cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, "podría no tener lugar" como está previsto, el 12 de junio en Singapur, sino "quizá más tarde".

"Puede que no salga adelante lo del 12 de junio", dijo Trump en declaraciones a los periodistas al recibir en la Casa Blanca al presidente surcoreano, Moon Jae-in, y agregó que cree que Kim habla "en serio" cuando asegura estar dispuesto a avanzar hacia la desnuclearización.

Además, dijo que se ha impuesto "ciertas condiciones" a la celebración de su esperada cumbre con Kim Jong-un y garantizó que si se llega a un acuerdo, el líder norcoreano estará "seguro" en el poder y tendrá ayuda económica internacional.

"Veremos lo que ocurre (con la cumbre). Hay ciertas condiciones que queremos que se produzcan. Creo que conseguiremos esas condiciones. Y si no, no tendremos la reunión", dijo Trump en declaraciones a los periodistas al recibir en la Casa Blanca al presidente surcoreano, Moon Jae-in.

Trump no quiso detallar cuáles son esas condiciones y tampoco contestó a la pregunta de si ha estado hablando con Kim.

Lo más leído