Economía

Trump dispuesto a rebatir bajo juramento acusaciones de exdirector del FBI

Presidente de Estados Unidos acusó a James Comey de mentir y aseguró que "es un filtrador".

Por: | Publicado: Viernes 9 de junio de 2017 a las 15:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se defendió hoy de las acusaciones del exdirector del FBI, James Comey, quien el jueves lo acusó de mentir sobre su motivación para despedirlo y sembró dudas sobre si intentó obstruir investigaciones sobre su equipo de campaña.

"Francamente, James Comey confirmó mucho de lo que dije y parte de las cosas que dijo simplemente no fueron verdad", señaló el mandatario en una conferencia de prensa que ofreció junto al presidente rumano, Klaus Iohannis.

También aseguró que estaría "100 por ciento" dispuesto a relatar bajo juramento su versión de las conversaciones con Comey, en las que, según el exfuncionario, le pidió "lealtad" y le solicitó "dejar pasar" las indagatorias sobre sus exasesor de seguridad, Michael Flynn, acusado de mantener contactos con el gobierno ruso durante la campaña.

"Apenas conozco al hombre. No le voy a decir 'quiero que me jures lealtad'", señaló el mandatarió. Agregó que el testimonio de Comey "no mostró colusión ni obstrucción" y que el exfuncionario "es un filtrador, pero nosotros queremos volver a administrar nuestra gran nación".

La oferta de Trump de testificar alimenta el drama que ha remecido a la política estadounidense desde que Trump despidió a Comey en mayo, en momentos en que el FBI investiga vínculos entre los asesores de la campaña republicana y el gobierno ruso. Parlamentarios opositores han asegurado que el presidente buscó obstruir la labor investigativa y que, por lo tanto, podría impugnarse su mandato. 

Lo más leído