Economía

Trump echa pie atrás a su propuesta de retirar a EEUU del TLC con México y Canadá

Por el contrario, el mandatario acordó con Peña Nieto y Justin Trudeau acelerar las negociaciones.

Por: Diario Financiero Online/Agencias | Publicado: Jueves 27 de abril de 2017 a las 08:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, echó pie atrás a la posibilidad filtrada desde su entorno de salir del acuerdo de Libre Comercio de América del Norte (Nafta, por sus siglas en inglés) que mantiene hace dos décadas con México y Canadá. 

A última hora de ayer el mandatario mantuvo una conversación telefónica con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, en la que se comprometió a no abandonar el TLCAN "en este momento". Muy por el contrario, Trump espera acelerar la negociación.

Según un comunicado emitido desde la Casa Blanca detalló la llamada que Trump mantuvo con el presidente de México y el primer ministro de Canadá.

La conversación fue calificada de "productiva" y que el objetivo es lograr un acuerdo lo antes posible que "beneficie a los tres países".

"Estoy convencido de que el resultado final hará a los tres países más fuertes y mejores", concluye la nota firmada por Trump, quien califica de "honor" negociar con Peña Nieto y Trudeau.

La Presidencia mexicana también confirmó que Peña Nieto conversó con Trump y que ambos acordaron renegociar el tratado.

"Los mandatarios coincidieron en la conveniencia de mantener el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y trabajar junto con Canadá, para llevar a cabo una exitosa renegociación, para beneficio de los tres países".

 

Lo más leído