Economía

Trump en la ONU: confirma nuevas sanciones contra Venezuela y defiende soberanía de EEUU

El presidente estadounidense también reafirmó su retiro del acuerdo nuclear con Irán y pidió a los países "aislar al régimen".

Por: Ignacio Gallegos F. | Publicado: Martes 25 de septiembre de 2018 a las 12:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó esta mañana su segundo discurso ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en medio de las críticas por el proteccionismo económico y unilateralismo que han caracterizado a sus 20 meses de gestión.

El mandatario repasó su acercamiento con el líder del Corea del Norte, Kim Jong-un (a quien atacó en su discurso ante la misma instancia hace un año) y pidió "respetar la soberanía" de su país.

También confirmó nuevas sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, que, según informó el Departamento del Tesoro, incluyen a la esposa del presidente, Cilia Flores.

"Más de dos millones de personas han escapado al régimen de Maduro y a sus aliados cubanos (...) Todas las naciones deberían resistirse al socialismo", manifestó el mandatario.

Agregó: "pedimos a los países aquí presentes que nos ayuden a pedir un cambio de régimen".

El jefe de la Casa Blanca también se refirió a la guerra comercial con China, luego de que una nueva ronda de aranceles cruzados entrara en efecto el lunes.

"Tengo gran respeto y afecto por mi amigo el presidente Xi pero he dicho que nuestro déficit no es aceptable", sostuvo. Añadió que "EEUU nunca pedirá disculpas por proteger a sus ciudadanos".

Trump también acusó a Irán de promover "una masacre en Siria y Yemen". Agregó que habrá nuevas sanciones a partir de noviembre y pidió a todos los países "aislar al régimen hasta que cesen sus agresiones".

En sus palabras finales, el mandatario señaló que "debemos perseguir la paz sin miedo, la esperanza sin desesperación y seguridad sin pedir disculpas".

Lo más leído