Economía

Trump escribe y edita el discurso de su investidura que será "inspirador", según portavoz

Palabras que dirigirá ante el Capitolio durarán aproximadamente 20 minutos.

Por: EFE | Publicado: Miércoles 18 de enero de 2017 a las 17:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El discurso que dará este viernes el presidente electo de EEUU, Donald Trump, en la ceremonia de su investidura ante el Capitolio será corto, de unos 20 minutos, muy "inspirador y con visión de futuro", según adelantó hoy el futuro portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

"Es un 'borrador Trump', escrito por él, editado por él", detalló Spicer en una conferencia de prensa en Washington.

Según Spicer, el discurso de su investidura es algo "muy, muy personal" para Trump y las "palabras y el mensaje" que el presidente electo quiere trasladar provienen "directamente" de él, aunque está contando para redactarlo con los consejos de algunos de sus asesores más cercano.

El futuro portavoz de la Casa Blanca detalló que hoy mismo Trump continúa trabajando en el discurso y "ensayando" para la ceremonia oficial de investidura, que comenzará este viernes, 20 de enero.

Spicer explicó, además, que en su discurso Trump prevé "reconocer los desafíos" que enfrenta actualmente el país en temas como infraestructura, inmigración o creación de empleos, pero será a la vez una intervención con "visión de futuro" y "muy inspiradora", para expresar que está comprometido con "hacer a Estados Unidos grande de nuevo", su lema de campaña.

El propio Trump tuiteó hoy una foto en la que se le ve sentado, con unos papeles y un bolígrafo.

"Escribiendo mi discurso de investidura en la Casa Blanca de invierno, (su hotel de Florida) Mar-a-Lago, hace tres semanas. Deseando que llegue el viernes", comentó Trump junto a la foto.

Trump jurará el cargo en la ceremonia frente al Capitolio sobre una Biblia de su propiedad y sobre otra que usó Abraham Lincoln en su primera toma de posesión, de acuerdo con el Comité de la Investidura Presidencial.

El juramento del cargo será administrado por el juez John Roberts, presidente de la Corte Suprema de EE.UU.

Por otro lado, Spicer también subrayó hoy que Trump y su equipo están "verdaderamente preparados" para trabajar desde el primer día y que el mismo viernes, ya como presidente, el magnate prevé firmar varias órdenes ejecutivas.

Spicer dio a entender que esas órdenes ejecutivas del viernes serán fundamentalmente de carácter burocrático, sobre "operaciones" del Gobierno, y dijo que el lunes habrá "actividad adicional", seguido de "varias semanas de una agenda muy robusta".

Código Javascript

Lo más leído