Economía

Trump Jr. remece indagación sobre Rusia con correos

Hijo del presidente publicó mensajes en los que concierta una reunión con una abogada rusa en plena campaña.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 12 de julio de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Donald Trump Jr., hijo del presidente de Estados Unidos, publicó ayer en Twitter una serie de correos electrónicos entre él y un aliado de su padre, Rob Goldstone, en que se concertó una reunión con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya, quien ofrecía información comprometedora sobre Hillary Clinton.

Goldstone, un experiodista británico y ejecutivo de marketing que trabajó con Trump en el concurso de Miss Universo, fue el contacto para que Veselnitskaya y Trump Jr. se reunieran en Nueva York el 9 de junio de 2016, cuando el hoy presidente era el principal candidato del Partido Republicano.

En uno de los primeros mensajes, Goldstone señaló que la profesional “ofreció entregar a la campaña documentos e información oficial que incriminaría a Hillary y sus acuerdos con Rusia y sería muy útil para tu padre (...) Obviamente, esto es información sensible y de alto nivel, pero es parte de Rusia y el apoyo de su gobierno para Trump”.

La reunión, reportada por el New York Times el fin de semana, agrava los cuestionamientos el equipo de campaña de Trump por la interferencia del Kremlin durante la carrera presidencial.

En un comunicado publicado junto a los correos, Trump Jr. señaló que “yo pensé que la información sobre Clinton era investigación política de oposición (...) La mujer no era parte del gobierno ruso. Y, como hemos dicho, no tenía información relevante”.

Lo más leído