Economía

Trump lanza duro ataque a General Motors por cierre de fábricas y amenaza con quitar subsidios

El mandatario expresó su "decepción" con la empresa y advirtió que la "apuesta" por China y México "no les dará resultados".

Por: Ignacio Gallegos F. | Publicado: Martes 27 de noviembre de 2018 a las 16:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó hoy duramente al anuncio de que la mayor fabricante de automóviles del país, General Motors, planea cerrar al menos cuatro de sus fábricas en el país, en medio de la incertidumbre por la primera economía mundial y los aranceles impuestos por la Casa Blanca.

"Muy decepcionado con GM y su CEO, Mary Barra, por cerrar las plantas en Ohio, Michigan y Maryland", manifestó el jefe de Estado en Twitter. "No han cerrado nada en México y China".

"EEUU salvó a General Motors y esta es la forma de agradecer", señaló Trump en referencia al rescate financiero que EEUU aseguró hace diez años para GM y Ford en medio de la crisis.

El mandatario también sostuvo que su administración evalúa "retirar todos los subsidios a GM, incluyendo para autos eléctricos".

Añadió que la empresa "hizo una gran apuesta por China cuando construyeron plantas ahí (y en México). No crean que esa apuesta les dará resultado. Yo estoy aquí para proteger a los trabajadores de EEUU".

La decisión de General Motors, comunicada ayer, hizo saltar las acciones de la firma y se enmarca dentro de una campaña de reducción de costos y reposicionamiento de la empresa para enfrentar los desafíos de la movilidad eléctrica y autónoma.

Lo más leído