×
Actualidad internacional

Trump no vendrá a la Cumbre de las Américas

El mandatario permanecerá en Washington para monitorear la crisis en Siria, informó hoy la Casa Blanca.

Por: Ignacio Gallegos F. | Publicado: Martes 10 de abril de 2018 a las 10:13 hrs.
  • T+
  • T-

En una medida sorpresiva, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump canceló su gira por América Latina, que lo llevaría a Perú y Colombia. Con ello, no estará presente en la Cumbre de las Américas, que se desarrolla en Lima este viernes y sábado.

La Casa Blanca informó hoy que el mandatario permanecerá en Washington, desde donde se dedicará a monitorear la crisis en Siria. En su reemplazo, realizará la gira por la región el vicepresidente, Mike Pence.

El arribo del mandatario estaba previsto para el viernes y, en su viaje, intentaría promover a su país como socio preferente de América Latina frente a la creciente influencia de China. En momentos en que ambas superpotencias se amenazan con la imposición mutua de aranceles, Trump buscaría el apoyo de la región y deslizaría la idea de que Beijing no es un socio económico confiable.

También intentaría presionar a los países de la región para endurecer la postura ante el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. La Casa Blanca busca presentar la situación como "insostenible" y hacer hincapié en sus consecuencias para la región y el mundo.

La semana pasada, Trump había prometido que su gira por Perú y Colombia sería "muy interesante". En su discurso intentaría delinear que Beijing no es un socio económico confiable.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos