Economía

Trump nomina a alto ejecutivo de fondo Pimco como nuevo vicepresidente de la Fed

Richard Clarida combina un profundo conocimiento sobre los mercados financieros con una demostrada sabiduría sobre la forma en que opera Washington.

Por: Bloomberg | Publicado: Lunes 16 de abril de 2018 a las 16:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes su intención de nominar a Richard Clarida, un respetado economista y asesor estratégico global de Pacific Investment Management (Pimco), como vicepresidente de la Reserva Federal.

Trump también anunció su intención de nominar a la comisionada del Banco del Estado de Kansas, Michelle Bowman, como gobernadora de la Fed en representación de los intereses de la comunidad de la banca, informó la Casa Blanca. Ambas elecciones deberán ser ratificadas por el Senado.

De ser confirmados en su nominaciones, Clarida aportaría una mezcla de habilidades al cargo de número dos del banco central en conjunto con el actual presidente Jerome Powell. Estas incluyen un profundo conocimiento de los mercados financieros adquirido durante más de una década como administrador de Pimco, el mayor fondo de inversiones en bonos del mundo, hasta una sabiduría sobre la forma en que opera Washington obtenida durante su tiempo en el Departamento del Tesoro durante la administración del presidente George W. Bush.

Por largo tiempo profesor de la Universidad de Columbia, Clarida reemplazará a Stanley Fischer, que renunció como vicepresidente de la Fed en octubre.

Lo más leído