Economía

Trump pierde apoyo entre republicanos y Clinton lo aventaja por nueve puntos de cara al último debate

Según encuesta de Bloomberg el multimillonario cede en aprobación entre hombres y personas con menor nivel de educación.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 19 de octubre de 2016 a las 11:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Según la última encuesta realizada por Bloomberg, Hillary Clinton supera a su contendor en 9 puntos porcentuales, reflejando el golpe a la campaña de Donald Trump después de conocerse el audio donde presumía de haber realizado ataques sexuales no consentidos a diversas mujeres.

"Donald Trump necesitará realizar una histórica remontada para ganar la carrera a la Casa Blanca en 20 días, ya que porciones claves del electorado se han alejado de su candidatura", aseguró la agencia internacional al revelar los datos que arroja su medición entre los ciudadanos con intención de voto.

En específico, la información da cuenta de que el apoyo a Trump entre grupos críticos de votantes, incluyendo hombres y personas con menor nivel de educación, "se ha debilitado en los días de cierre de campaña, una trayectoria que podría traducirse en una pérdida aplastante de los republicanos en el colegio electoral y retrocesos en la carrera legislativa que podría determinar el control de la Casa Blanca y del Senado".

Para la analista J. Ann Selzer, "esta encuesta muestra movimiento hacia Clinton con todos los grupos de extrema derecha que se requieren para ganar –incluidos los hombres y los que no tienen un título universitario".

"Su alineamiento con Clinton es un cambio formidable en el álgebra electoral", remarcó.

Lo más leído