Economía

Trump pondrá fin a la nueva política de Obama hacia Cuba

Mandatario anunciará mañana en un discurso en Miami la reactivación de las restricciones a los viajes y al comercio con la isla.

Por: | Publicado: Jueves 15 de junio de 2017 a las 14:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Uno a uno el presidente Donald Trump ha ido tratando de derribar las políticas más emblemáticas de su predecesor, y ahora le toca el turno al plan de Barack Obama para restablecer relaciones diplomáticas con Cuba.

Trump anunciará mañana la derogación de una parte de las iniciativas impulsadas por la administración anterior para reforzar los lazos con La Habana durante un discurso en Miami, confirmó ayer la Casa Blanca.

El presidente "realizará un anuncio sobre la política de EEUU hacia Cuba", señaló la vocera de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders a los medios. Aunque no entregó detalles concretos sobre lo que planea informar Trump, personas cercanas al gobierno dicen que la nueva política va a reponer las restricciones al comercio entre ambos países.

Durante su campaña, Trump prometió endurecer las restricciones a los viajes y al comercio con la isla y criticó duramente la decisión de Obama de poner fin a una larga política de aislamiento político y económico al gobierno comunista.

Lo más leído