Economía

Trump prácticamente anula la compra de los aviones de combate F-35 y acción del fabricante se desploma

Lockheed Martin anotó fuerte caída de más de 2% en Wall Street.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 12 de diciembre de 2016 a las 18:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, realizó otro importante anuncio en Twitter. Esta vez, el empresario señaló que modificará el programa militar de compras de cazas F-35, ya que, según él, el costo está "fuera de control".

"El programa y costo de los F-35 están fuera de control. Miles de millones de dólares pueden y serán ahorrados en adquisiciones militares (y otras) compras a partir del 20 de enero", publicó a través de la red social.

El anuncio ya tuvo impactos. Y es que la acción del fabricante de la aeronave, Lockheed Martin, cayó 2,47% en Wall Street, en una jornada de ganancias estables para la plaza estadounidense. 

No es la primera vez que Trump se lanza a través de Twitter contra empresas de la industria aeronáutica. La semana pasada, el hombre de negocios prometió que cancelará la compra del avión presidencial, el Air Force 1 de Boeing. 

"Boeing está construyendo un nuevo Air Force One 747 para futuros presidentes, pero los costos están fuera de control, más de US$ 4.000 millones. ¡Cancelen el pedido!", dijo el magnate en esa oportunidad. 

 

 

Lo más leído