Economía

Trump redobla sus ataques contra la Fed y la culpa por la caída en los mercados

En una entrevista con Fox News señaló que las alzas de tasas son "un error". Pese a las críticas, descartó sacar al jefe del banco central, Jerome Powell.

Por: Bloomberg | Publicado: Jueves 11 de octubre de 2018 a las 16:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra la Reserva Federal por segundo día consecutivo y calificó la reciente alza de tasas del banco central de "un error".

"Estoy pagando intereses a una tasa alta debido a nuestra Fed", dijo Trump a Fox News. El miércoles, el mandatario había atribuido la peor venta masiva de la bolsa estadounidense desde febrero al aumento de las tasas de interés en lugar de a su conflicto comercial con China. "Están cometiendo un error y siendo demasiado agresivos".

El miércoles, el S&P 500 sufrió la mayor caída desde febrero y el Nasdaq 100 tuvo el peor día en siete años, frenando las ganancias del año en tanto el jueves no parecía haber mucho respiro para los inversionistas bursátiles.

Las críticas de Trump a la Fed comenzaron en un mitin político estilo campaña en Pennsylvania un día antes, durante el cual dijo que la agencia se estaba "volviendo loca". Los analistas del mercado, mientras tanto, en su mayoría atribuyeron la liquidación a renovados temores por la guerra comercial de Trump con China.

El presidente ha estado criticando públicamente al banco central -- bajo el timón del presidente Jerome Powell, a quien designó -- desde julio por los aumentos de la tasa de interés y en septiembre declaró que "no estaba feliz" después de la tercera alza de tipos del año.

Lo más leído