Economía

Trump se defiende en Twitter por investigación de obstrucción a la justicia

Reporte del Washington Post asegura que el presidente estadounidense está ahora en calidad de investigado, tras haber despedido al director del FBI.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 15 de junio de 2017 a las 09:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de EEUU, Donald Trump, volvió a utilizar la red social Twitter para defenderse por los sucesivos escándalos que enfrenta su administración.

Esta vez, el mandatario intentó restar validez a un reporte del Washington Post, que reveló que Trump es oficialmente investigado por obstrucción a la justicia. De acuerdo con el diario, el fiscal especial Robert Mueller, designado para indagar la posible colusión de la campaña presidencial republicana con el gobierno ruso, incluyó al jefe de Estado.

"Inventaron una historia falsa de colusión con los rusos, encontraron cero pruebas, así que ahora apuntan a obstrucción a la justicia por la historia falsa. Genial", escribió el mandatario en la red social.

Trump ha enfrentado fuertes cuestionamientos desde el 9 de mayo, cuando despidió al director del FBI, James Comey, quien lideraba una indagatoria sobre la influencia rusa en las elecciones. Aunque Comey reconoció que el jefe de Estado no era directamente investigado, reveló que éste le exigió "lealtad" y le pidió "dejar pasar" las indagatorias contra su exasesor de seguridad, Michael Flynn, quien tuvo contactos no informados con el Kremlin.

Según el Washington Post, la investigación contra Trump por posible obstrucción a la justicia comenzó días después de la salida de Comey. Autoridades de inteligencia del país han accedido a ser investigados en ese contexto.

Lo más leído