Economía

Trump y Putin agendan cumbre para intentar recomponer la relación bilateral

Los líderes de EEUU y Rusia se reunirán en una fecha que aún no se anuncia, tras la visita del asesor de Seguridad Nacional John Bolton a Moscú.

Por: Ignacio Gallegos F. | Publicado: Miércoles 27 de junio de 2018 a las 11:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras meses de una relación rota entre los gobiernos de Estados Unidos y Rusia, los líderes de ambos se reunirán prontamente en una cumbre que busca recomponer la comunicación entre las dos potencias, según comunicó el Kremlin hoy.

El anuncio llega después de la visita que el asesor de Seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, hizo a Moscú hoy. El asesor de Política Exterior del gobierno ruso, Yuri Ushakov, manifestó que el encuentro "es de gran significancia" y "será el mayor evento internacional del verano".

Las relaciones entre el gobierno de Donald Trump en Washington y de Vladimir Putin en Moscú han sido tensas. El mayor quiebre llegó luego de un ataque unilateral de EEUU a Siria este año, en respuesta al uso de armas químicas por parte del régimen de Bashar al-Assad.

Pero el tono en la visita de Bolton en Moscú fue amistoso. Putin señaló que la presencia del asesor de Trump "nos da esperanza de que podamos dar al menos los primeros pasos para mejorar las relaciones entre nuestros países".

Por su parte, Bolton manifestó que esperaba "encontrar áreas donde podamos llegar a acuerdo".

La reunión de dos horas cubrió los conflictos en Siria y Ucrania, así como los programas nucleares de Irán y Corea del Norte. El mayor tema de conflicto, que son las sanciones impuestas a Moscú, no se discutió.

Lo más leído