Economía

Un paso más fuera de la política: Merkel dice adiós a su cuenta en Facebook

La canciller alemana se despidió de sus seguidores en la red social y dio un paso más en su alejamiento de la política, luego de que renunciara a la jefatura de su partido.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Viernes 1 de febrero de 2019 a las 13:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La canciller alemana, Angela Merkel, dio otro paso en su alejamiento de la política, al publicar un video para anunciar el cierre de su página de Facebook después de renunciar como jefa de su partido.

Merkel, canciller de la economía más grande de Europa desde 2005, decidió en 2018 no presentarse a un nuevo período y renunciar a su liderazgo de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), luego de que su partido sufriera una serie de reveses electorales.  

En el video, Merkel agradeció a sus 2,5 millones de seguidores y los invitó a continuar siguiéndola a través de la página oficial de Facebook del gobierno o en Instagram, donde comparte fotos.

"Hoy es el día en el que me gustaría agradecerles por todo su apoyo a mi página de Facebook", dijo. "Ya saben que no soy más presidenta de la CDU, así que cerraré mi cuenta", agregó.

El mensaje generó cientos de comentarios en muchos idiomas minutos después de subirlo a la red.

Es inusual que una figura pública cierre una cuenta en una red social con tantos seguidores, una medida que llevó a muchos a especular que, sea cual sea su plan cuando deje de ser canciller, planea hacerlo como una ciudadana privada.

Su dominio de la política europea durante 13 años ha convertido su retiro en un acertijo, ya que algunos esperan que asuma un puesto de alto nivel en la Unión Europea o en la Organización de Naciones Unidas. Merkel siempre ha evadido las preguntas sobre su futuro.

Lo más leído