Economía

Una "tormenta monstruosa" golpeará ahora a Japón

Lan podrían alcanzar vientos de hasta 222 kilómetros por hora, el sábado, lo que lo convertiría en el equivalente a un huracán de categoría 4.

Por: Bloomberg | Publicado: Jueves 19 de octubre de 2017 a las 13:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Parece que nadie puede escapar a la ira de la naturaleza en estos días. Se prevé que el tifón Lan se convierta en una monstruosa tormenta al sur de Japón antes de debilitarse en su aproximación al país la próxima semana.

Llega justo después de Ofelia, que trajo vientos huracanados al sur de Irlanda el lunes, María, que devastó a Puerto Rico, e Irma, Harvey y Nate, que golpearon la costa del Golfo de EEUU. Eso sin mencionar dos huracanes que azotaron recientemente a México.

Los vientos máximos de Lan podrían alcanzar 222 kilómetros por hora el sábado, lo que lo convertiría en el equivalente a un huracán de categoría 4 en la escala de cinco niveles de Saffir-Simpson, según el Centro Conjunto de Advertencia de Tifones enHawái.

A medida que se aproxima al área de Tokio-Yokohama, los vientos probablemente se debilitarán a
una tormenta de categoría 2.

Lan no es la primera gran tormenta para Japón esta temporada. La isla fue golpeada por los tifones Noru y Talim, en agosto en septiembre.

Lo más leído