Economía

Unicef logra certificación de Paridad de género en lugar de trabajo

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 14 de junio de 2018 a las 10:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por haber alcanzado en general la igualdad entre los géneros, UNICEF ha sido certificada por EDGE (Dividendos Económicos para la Igualdad de Géneros), la primera metodología mundial de evaluación y norma de certificación empresarial de la igualdad entre los géneros.

El proceso de Certificación EDGE incluye un examen exhaustivo de las políticas y prácticas, así como el análisis de una encuesta a toda la organización. Como resultado, UNICEF ha sido certificada en el segundo nivel, EDGE Move, por su implementación de un marco para el cambio y el logro de hitos importantes. Esto subraya el compromiso de UNICEF de lograr mayor igualdad de oportunidades para hombres y mujeres en el lugar de trabajo. UNICEF es la primera organización de las Naciones Unidas en comprometerse con la certificación EDGE.

La Directora Ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore, dijo que "avanzar en la igualdad de género y los derechos de las mujeres y las niñas es la esencia de lo que hacemos, para ser la organización líder de los derechos de todos los niños, incluidas las mujeres jóvenes y las niñas, tenemos que predicar con el ejemplo".

Lo más leído