Economía

Varios heridos en explosión en el metro de Londres: autoridades apuntan a acto terrorista

La primera ministra británica, Theresa May, presidirá esta tarde una reunión del comité de emergencia.

Por: Expansión | Publicado: Viernes 15 de septiembre de 2017 a las 07:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Policía británica investiga hoy una explosión en el Metro de Londres, en la línea District Line, que está tratando como un acto de "terrorismo", según la BBC. La primera ministra británica, Theresa May, presidirá esta tarde una reunión del comité de emergencia.

La estación ha sido cerrada y la línea District Line, a la que corresponde Parsons Green, ha sido suspendida. Al parecer, un contenedor blanco explotó en uno de los vagones, según unas imágenes divulgadas por las televisiones.

La Policía investiga la explosión como un acto de "terrorismo", según ha informado la cadena británica BBC. "Estamos al tanto de un incidente en Parsons Green. Los agentes están en el lugar. La estación está cerrada", ha señalado.

En una declaración a los medios, el ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, ha pedido "calma" y ha subrayado la importancia de "no especular" sobre la naturaleza de la explosión. El jefe de la diplomacia británica dijo que la información disponible es "limitada" y pidió a la población que continúe con su vida normal.

Por el momento no se sabe si se trata de un atentado terrorista, tras conocerse que la explosión puede haberse producido en un cubo blanco dentro de una bolsa de supermercado.

Por su parte, Transport for London (TfL), que opera el Metro de la capital británica, señaló que investiga el incidente en la estación y pidió a los pasajeros que normalmente utilizan la línea District Line que busquen otras alternativas de transporte.

Los servicios de emergencia británicos han acudido a la estación, ubicada en una de las principales líneas del Metro de Londres, después de que se produjera el incidente a las 07.21 GMT.

"Hemos enviado muchos recursos al lugar, incluso ambulancias, agentes de respuesta de incidentes y un equipo especializado en sustancias peligrosas", señaló Natasha Wills, portavoz del Servicio de Ambulancias de Londres.

"Nuestra prioridad inicial es evaluar el nivel y la naturaleza de las heridas. Habrá más información cuando la tengamos", agregó.

Testimonios
Por el momento se desconoce si se trata de un atentado terrorista, pero numerosos pasajeros señalaron que escucharon gritos y forcejeos entre la gente que trataba de utilizar las escaleras para salir de la estación.

"Creo que todos resultaron heridos por el artefacto o lo que pudiera ser", dijo a los medios Richar Aylmer-Hall, un hombre de 53 años que viajaba en un tren cuando se produjo el incidente.

"Hubo pánico mientras la gente se apartaba del tren, escuchando lo que parecía ser una explosión. Hubo mucho pánico", dijo Riz Lateef, que estaba en Parsons Green.

Otro testigo, de nombre Sham, declaró que vio a un hombre con toda la cara ensangrentada y que había gente llorando.

"Había mucha gente cubierta de sangre y cojeando. Vi a un tío con la cara cubierta de sangre. Nunca vi algo así", añadió.

Estas son algunas imágenes de varios testigos de la explosión y los comunicados publicados por la polícia y el equipo de emergencias.

Lo más leído