Economía

Venezolanos se enfrentan a chilenos adherentes a Maduro frente a embajada en Santiago

Representantes del PC se agruparon frente a la embajada de Venezuela en Santiago para apoyar al régimen de Nicolás Maduro.

Por: Paula Vargas | Publicado: Sábado 23 de febrero de 2019 a las 17:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los enfrentamientos han marcado esta jornada y no solamente se han concentrado en la frontera venezolana. Esta tarde un grupo de manifestantes de las Juventudes Comunistas de Chile llegó hasta a embajada de Venezuela en el país para protestar por lo que denominan "la intromisión imperialista" que, a su juicio, estaría afectando al gobierno encabezado por Nicolás Maduro.

"Desde la embajada de Venezuela en Chile hacemos un llamado a la paz y rechazamos, enérgicamente la agresiva injerencia estadounidense en la región ¡Fuera los yanquis de América Latina!", escribieron en su cuenta de Twitter.

La respuesta de parte de  venezolanos que se agolparon en el lugar no se dejó esperar, quienes emplazaron a los adherentes al régimen de Maduro a ponerse del lado de los que buscan "la paz y la libertad de Venezuela".

Pero los enfrentamientos no solo fueron verbales, los empujones, golpes y gritos llevaron a Carabineros a intervenir en la situación. Hasta el momento habrían cinco personas detenidas, la mayoría chilenos (4), los que serán trasladados a la 19° Comisaría de Providencia. 

Lo más leído