Economía

Venezuela: bono de alimentos será 10% de salario mínimo

Además, se fijaron precios para ocho productos de limpieza e higiene.

Por: | Publicado: Martes 4 de septiembre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó ayer que el bono de alimentación mensual para los trabajadores del sector público y privado ocupará 10% del salario mínimo, que actualmente llega a 1.800 bolívares soberanos (US$ 29,5 al tipo de cambio oficial) y que entró en vigencia este mes.

El anuncio, de acuerdo a lo publicado por el diario colombiano La República, llega acompañado de la fijación de precios de ocho productos de limpieza e higiene personal, además de 25 productos de la canasta alimentaria.

Entre los productos anunciados están el jabón, con un valor de 24 bolívares soberanos, además de 150 por un desodorante, 51 por pasta dental, 91 por cuatro rollos de papel higiénico, 50 por ocho unidades de toallas higiénicas y 360 por un kilo de detergente en polvo.

Al mismo tiempo, y con el propósito de incentivar el ahorro, el presidente Nicolás Maduro compró los primeros certificados de ahorro en oro que comenzó a emitir el Banco Central de Venezuela (BCV) dentro de un programa que busca mejorar los ingresos públicos y sacar a la nación petrolera de una histórica hiperinflación que podría llegar a 1.000.000%, según el Fondo Monetario Internacional.

El BCV aclaró en un comunicado que el certificado es “no redimible por oro físico”, porque el metal quedará en las bóvedas del emisor.

Lo más leído