Economía

Venezuela: ONU pide investigar muerte de opositor

Autoridades del país aseguran que se trató de un suicidio.

Por: | Publicado: Miércoles 10 de octubre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas pidió ayer una investigación independiente sobre la muerte del concejal opositor venezolano Fernando Albán, de 56 años, quien falleció mientras se encontraba en prisión, acusado de participar en un supuesto atentado contra el presidente Nicolás Maduro en agosto.

La portavoz de la entidad manifestó que "estamos preocupados por las noticias de su muerte, y también por el hecho de que no fue presentado a un juez dentro de las 48 horas, lo que es un requisito de la ley venezolana". En un comunicado, el organismo agregó que "es deber del Estado garantizar la seguridad y la integridad física de todas las personas bajo custodia".

En tanto, el ministro del Interior, Néstor Reverol, manifestó que Albán estaba en la sala de espera en el piso 10 de la sede de la agencia nacional de inteligencia (Sebin) cuando saltó por una ventana. Su versión difiere de lo reportado por la fiscal general, Tarek Saab, quien reportó que el concejal había pedido usar un baño y saltó desde ahí

La embajada de Estados Unidos en Caracas condenó "esta nueva violación de derechos humanos".

Lo más leído