Economía

Vicepresidente de Bolivia dice que el canciller Muñoz "carece de consistencia intelectual" y es "descalificado"

El actual presidente en ejercicio lanzó las críticas luego de que el ministro chileno desafiara a Evo Morales a no tuitear nada relativo al conflicto marítimo por una semana.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 7 de junio de 2017 a las 18:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El vicepresidente de Bolivia , Álvaro García Linera, lanzó duros cuestionamientos en contra del canciller Heraldo Muñoz, luego de que el ministro chileno desafiara al presidente Evo Morales a no publicar ningún tuit en una semana relacionado con el conflicto territorial que mantienen ambos países.

Según comnsigna la Agencia Boliviana de Informaciones, el actual presidente en ejercicio del vecino país dijo que Muñoz carece de "consistencia intelectual y entereza de principios".

"Es una persona que no tiene una consistencia intelectual, que no tiene entereza de principios y que puede decir lo que le da la gana, según como sople el viento. Es una persona que no merece mayor preocupación y atención", puntualizó.

A eso agregó que es "un hombre descalificado", "no sólo por su comportamiento errático, sino por su lenguaje y por el nivel intelectual de sus declaraciones".

García Linera consideró que "no vale la pena" seguir hablando de Muñoz, porque también pertenece a un Gobierno que atraviesa una situación "calamitosa en temas de apoyo social".

Lo más leído