Economía

Wall Street cierra con fuertes pérdidas en jornada negra para los mercados

El Dow Jones bajó 0,78% mientras que algunas plazas europeas sufrieron retrocesos mayores a 2% arrastrados por el mal dato manufacturero en China.

Por: EFE / Diario Financiero | Publicado: Martes 3 de mayo de 2016 a las 17:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Wall Street cerró hoy con fuertes pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó un 0,78% arrastrado por las dudas sobre la economía mundial tras un mal dato en China lo que provocó fuertes retrocesos en las bolsas globales.

Ese índice, que llegó a perder 200 puntos en el arranque de la sesión, cayó al final 140,25 puntos y terminó en 17.750,91 unidades, el selectivo S&P 500 bajó un 0,87% hasta 2.063,37 enteros y el índice Nasdaq perdió un 1,13% hasta 4.763,22 unidades.

Los operadores en Nueva York apostaron por las ventas de forma decidida arrastrados por la fortaleza del euro y el yen frente al dólar, y tras instalarse en los mercados nuevos temores sobre la economía mundial luego de un mal dato del sector manufacturero chino.

La moneda común europea se apreció hoy frente al billete verde hasta niveles que no se veían desde agosto pasado, mientras que el yen japonés llegó a cotizar frente al dólar en niveles que no se recuerdan desde octubre de 2014.

La atención de los inversores también estuvo puesta en el gigante tecnológico Apple, que logró frenar su peor racha bajista de ocho días consecutivos, algo que no sucedía desde 1998, y terminó hoy con un ascenso del 1,64%.

Bolsas a la baja

La jornada bursatil comenzó con el desplome del Nikkei que retrocedió 3,11% afectada por una nueva apreciación del yen frente al dólar estadounidense.

Las bolsas europeas también vivieron una jornada de pérdidas arrastradas por el débil dato manufacturero chino que devolvió la incertidumbre sobre una desaceleración económica mundial.

Las principales plazas del viejo continente cayeron en torno al 2%. El FTSE de Milán se hundió 2,46%, el Ibex de Madrid bajó 2,85%, el Dax de Frankfurt cayó 1,94%, el CAC francés se contrajo 1,59% mientras que El FTSE de Londres bajó 0,9%.

Lo más leído