Economía

Wall Street cierra con leves alzas pero Dow Jones retrocede 1,21% en la semana

El índice S&P 500 también tuvo un descenso semanal del 1,21 % mientras que la pérdida del Nasdaq fue del 1,30%.

Por: EFE | Publicado: Viernes 8 de abril de 2016 a las 18:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Wall Street cerró hoy con avances marginales en una jornada volatil que estuvo a punto de terminar en rojo a pesar del optimismo inicial de la jornada.

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,20% hasta los 17.576,96 enteros mientras que el selectivo S&P 500 subió un 0,28%  hasta las 2.047,60 unidades.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, que estuvo en terreno negativo gran parte de la jornada, logró salvar el día al final, y terminó con un avance del 0,05%, hasta los 4.850,69 enteros. 

La semana que se cierra hoy es la peor desde la que terminó el 12 de febrero, y representa un traspié a los avances que ha venido teniendo Wall Street desde entonces, dando esperanzas a los operadores sobre la posibilidad de que se recuperara el mercado.

El Dow Jones y el S&P 500 acumularon un descenso del 1,21 %, mientras que pérdida del Nasdaq fue del 1,30 %.

Las ganancias iniciales estaban empujadas por los buenos resultados bursátiles de otras regiones y por señales del fortalecimiento del yen japonés, pero el entusiasmo se fue debilitando según avanzaba la sesión.

Ello a pesar de que el avance que había al comienzo fue atribuido, entre otras razones, a la subida del precio internacional del petróleo, que se mantuvo hasta el cierre de la sesión, pero que no consiguió contagiar hasta el final al mercado bursátil.

Entre los elementos que generaron retrocesos se incluye el anuncio de la Reserva Federal de Atlanta revisar a la baja su proyección de crecimiento de la actividad económica de EE.UU. del primer trimestre, desde el 0,4 % hasta el 0,1 %.

Lo más leído