Economía

Zuckerberg dispondrá de 20.000 personas para garantizar la seguridad de Facebook

El fundador de Facebook comparece ante el Congreso para responder por el escándalo de filtración de datos

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 10 de abril de 2018 a las 15:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

 "Me gustaría comenzar diciendo lo que nos ha llevado hasta aquí; y es que desde nuestros inicios nos hemos enfocado en el bien que puede tener conectar a las personas".

Esas fueron las primeras palabras de Mark Zuckerberg ante las comisiones de Comercio y Justicia del Senado estadounidense, donde comparece hoy por el caso de los datos filtrados de millones de usuarios de Facebook.

Con una pose que busca alejarse del estilo juvenil con el que tiene acostumbrada a la opinión pública. Zuckerberg, de 33 años, se presentó de traje y corbata ante una estricta audiencia que busca información sobre irregularidades en la política de seguridad de la popular red social.

"Está claro ahora que no hicimos lo suficiente para evitar que estas herramientas se usen también para daños. Eso aplica a noticias falsas, interferencia extranjera en elecciones y discursos de odio, así como a desarrolladores y privacidad de datos. No tuvimos una visión lo suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y ese fue un gran error. Fue un error mío, y lo siento",  declaró Zuckerberg al tiempo que enfatizó que están llevando adelante las investigaciones de rigor. 

Al ser cuestionado por uno de los senadores, Zuckerberg reconoció las fallas en los que ha incurrido en el manejo de la plataforma. "Hemos cometido errores llevando la compañía. Y es imposible tener una compañía y llevarla hasta donde ha llegado sin cometer errores (...) Intentamos no repetirlos, obviamente", señaló sin dejar a un lado el hecho de que la naturaleza del entorno digital implica la posibilidad latente de cometer errores en cualquier momento. 

En lo que respecta a las políticas de seguridad, entre las medidas que tomará Zuckerberg, destacó que para finales de 2018 tiene previsto disponer de más de 20.000 personas trabajando en la protección de los usuarios de Facebook.

 

En desarrollo

 

Lo más leído