Internacional

Bloomberg descarta ser candidato a la Presidencia de Estados Unidos en 2016

El ex alcalde de Nueva York indicó que va a pasar el resto de su vida "haciendo mejor" su mundo y el de su familia.

Por: EFE | Publicado: Miércoles 16 de abril de 2014 a las 13:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg descartó hoy presentarse como candidato a la Presidencia de EE.UU. en las elecciones de 2016 de manera más que rotunda.

En una entrevista con el programa "Today" de la cadena NBC, el que fuera alcalde de la Gran Manzana hasta hace unos meses confesó no tener interés en postularse para ser el próximo inquilino de la Casa Blanca al ser preguntado por ello.

"'No' es la respuesta, simple y llanamente. Voy a pasar el resto de mi vida haciendo mejor mi mundo, el de mis hijos, para mis nietos", subrayó Bloomberg, quien en su última etapa política se identificó como independiente tras haber sido tanto demócrata como republicano.

Preguntado por si había espacio para un tercer candidato a la pugna presidencial, el exalcalde también fue taxativo.

"Este es un país de dos partidos, creo que es poco probable que alguna vez haya un candidato de un tercer partido que pudiera ganar", dijo.

La reaparición de Bloomberg en los medios se debe a su apuesta por invertir en la creación de una red nacional, a la que aportará 50 millones de dólares, para concienciar a los votantes sobre la violencia y el peligro de las armas, una organización que espera a largo plazo competir con la Asociación Nacional del Rifle (ANR).

El exalcalde de Nueva York insistió en este sentido en que los defensores del control de armas tienen que aprender de la ANR y castigar a los políticos que no logran apoyar su agenda, incluso a los demócratas de ser necesario.

Bloomberg, que dirigió el gobierno neoyorquino desde 2002 hasta el pasado diciembre, también fue rostro importante de la Asociación de Alcaldes contra la Violencia Armada, desde la que impulsó diversas campañas para el control de armas.

Lo más leído