Internacional

Brasil reconoce que enfrenta una "mini crisis"

Declaraciones del ministro de Hacienda coincidieron con un recorte en la proyección de crecimiento del gigante de América Latina por parte de expertos.

Por: Diario Financiero Online/EFE | Publicado: Lunes 26 de agosto de 2013 a las 13:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La economía de Brasil enfrenta una "mini crisis", dijo el lunes el ministro de Hacienda de ese país, Guido Mantega, informa El Cronista.

En una reunión con empresarios en Sao Paulo, Mantega agregó que pese a los desafíos de la reciente volatilidad cambiaria y un crecimiento económico débil tanto interno como externo, la economía de Brasil permanece 'sólida'.

Las declaraciones del secretario de Estado coincidieron con las proyecciones de los economistas del mercado financiero brasileño que elevaron su previsión para la inflación este año desde el 5,74% hasta el 5,80% y redujeron la estimación para el crecimiento económico desde el 2,21% hasta el 2,20%.

Según un sondeo divulgado hoy por el Banco Central, los expertos igualmente elevaron su previsión para la inflación en 2014 desde el 5,80% hace una semana hasta el 5,84% en el sondeo de la actual, y redujeron la del crecimiento económico el próximo año desde el 2,50 % hasta el 2,40%.

Las nuevas previsiones figuran en la edición divulgada este lunes del boletín Focus, un estudio que el Banco Central realiza semanalmente entre economistas y analistas de un centenar de instituciones financieras.

Lo más leído