Internacional

Chávez confirma que debe operarse pero descartó metástasis

En su viaje a Cuba del sábado le fue detectada una "lesión de 2 centímetros de diámetro", según dijo el propio mandatario venezolano.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 21 de febrero de 2012 a las 17:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Según consignan varios medios venezolanos, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez anunció que será intervenido quirúrgicamente por una lesión de dos centímetros encontrado en el mismo lugar donde le extrajeron el tumor cancerigeno en junio de 2010.

"Me he visto obligado a adelantar la información: Se ha detectado una nueva lesión en el mismo sitio de donde se extrajo el tumor canceroso en junio pasado. Es una lesión pequeña, de 2 centímetros de diámetro y eso obliga a una nueva intervención", expresó el jefe de estado según consigna Univisión.

El mandatario señaló que viajó el sábado a Cuba a realizarse exámenes y ahí le dieron ese resultado.

"Me sometieron a una tomografía con contrastes, además de la resonancia magnética para evaluar si en alguna parte del cuerpo quedó algún residuo de una nueva amenaza de esa enfermedad y como hay tantos rumores he decidido informar al país", reprodujo el portal del diario El Universal.

"No tengo metástasis en ninguna parte", descartó.

Chávez adelantó que entre hoy y mañana evaluará con su equipo médico dónde se realizará la intervención quirúrgica. "Hay varias posibilidades", dijo.

Chávez hizo el anuncio desde el Complejo Industrial Santa Inés, ubicado en el estado Barinas, lugar al que llegó desde Cuba.

Lo más leído