Internacional

Choque de gigantes: Real Madrid ahora planea denunciar a la liga española por acuerdo con el fondo CVC

No duró ni un día el anuncio del millonario acuerdo que ya el equipo presidido por Florentino Pérez puso el grito en el cielo.

Por: Expansión | Publicado: Jueves 5 de agosto de 2021 a las 10:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras un año marcado por el fracaso del proyecto de la Superliga, las turbulencias no cesan en el fútbol español. Lejos de devolver las aguas a su cauce, el acuerdo de LaLiga con CVC por valor de 2.700 millones de euros ha causado malestar en los equipos más importantes a nivel nacional. El Real Madrid, que como adelantó ayer Financial Times y recogió EXPANSIÓN se opone a la operación pactada con el fondo de inversión, planea demandar a la competición que dirige Javier Tebas.

Desde el club blanco señalan que se les ha dejado completamente al margen de las negociaciones y que se han entrado del acuerdo a través de la prensa, según informa El Mundo. Consideran que la forma en que se ha preparado la entrada de CVC en el accionariado del mayor torneo nacional es "ilegal" y se reservan la opción de utilizar todos los medios a su alcance para que "esta propuesta no prospere".

El club presidido por Florentino Pérez no se encuentra solo en esta batalla. Desde el FC Barcelona también estaría en contra del desembarco de CVC en el fútbol español, a pesar de que los más de 260 millones que recibirán por este movimiento servirán para retener a Leo Messi. Desde la formación blaugrana consideran que la decisión de LaLiga será perjudicial para las cuentas del club a largo plazo. No en vano, el pacto de la patronal con la firma que en el pasado fue propietaria de la F1 tiene una duración de 40 años.

A expensas de las decisiones que tomen los dos mayores equipos del fútbol español, está previsto que el acuerdo con CVC reciba luz verde este lunes por parte de la Asamblea de Clubes, la cual conforman todas las formaciones Primera y Segunda División.

Lo más leído