Conexión a China

Actividad de servicios en China tuvo en febrero el peor mes de la historia por coronavirus

El indicador PMI elaborado por Caixin/Markit cayó a 26,5 puntos ante un desplome en los nuevos pedidos a su menor nivel desde la crisis financiera global.

Por: Reuters | Publicado: Miércoles 4 de marzo de 2020 a las 08:01 hrs.
  • T+
  • T-
Reuters
Reuters

Compartir

La actividad de servicios de China tuvo en febrero el peor mes del que tiene registro, con un desplome en los nuevos pedidos a su menor nivel desde la crisis financiera global, mostró un sondeo privado este miércoles.

El Índice de Gerentes de Compra (PMI) del sector de servicios elaborado por Caixin/Markit se ubicó en 26,5 el mes pasado desde 51,8 en enero.

Es el primer descenso mensual por debajo del umbral de 50 que separa crecimiento de contracción desde que se empezaron a llevar los registros, a fines de 2005.

La profunda corrección sugiere que se necesitan más medidas urgentes para apuntalar al sector, que incluye muchos pequeños minoristas vulnerables a la crisis por el COVID-19.

La actividad empresarial se redujo hasta casi paralizarse. Decenas de miles de personas se vieron forzadas a quedarse en sus hogares en medio de las severas restricciones de desplazamiento, mientras que muchos restaurantes, centros comerciales y salas de cine se mantuvieron cerrados.

El desplome en las cifras del sector privado, que se centra más en las pequeñas empresas, más orientadas a las exportaciones, replicó un estudio del gobierno publicado la semana pasada, que también mostró que la actividad se redujo a un ritmo histórico.

Lo más leído