Conexión a China

Ahora Perú reporta su primer caso de Covid-19 confirmado

En tanto, Wuhan, el epicentro del brote de coronavirus, por primera vez desde la propagación del virus no registró nuevos casos en 24 horas.

Por: Agencias | Publicado: Viernes 6 de marzo de 2020 a las 09:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente peruano, Martín Vizcarra, anunció este viernes el primer caso confirmado del nuevo coronavirus COVID-19 en el vecino país: un hombre de 25 años con antecedentes de haber viajado recientemente por España, Francia y Republica Checa.

En un mensaje al país transmitido por televisión, Vizcarra dijo que la salud del joven es estable y que está siendo atendido en un centro hospitalario local.

Mientras el virus avanza a territorio sudamericano, al parecer ya se estaría conteniendo el brote en China. La provincia central de Hubei, excluida la capital provincial, Wuhan, comunicó por primera vez durante desde que apareció el virus no había tenido ningún caso nuevo de coronavirus en 24 horas, mientras las autoridades seguían conteniendo las infecciones importadas en otras partes del país.

Wuhan, epicentro de la epidemia, comunicó 126 nuevos casos confirmados ayer, pero no hubo nuevas infecciones en la provincia aparte de éstas, dijo hoy la Comisión Nacional de Salud.

En otras partes de China, las escuelas de las provincias que no registraron nuevos casos durante varios días comenzaron a fijar sus fechas de apertura, lo que constituye una señal importante de que el país estaba volviendo a la normalidad.

Fuera de Hubei, hubo 17 nuevos casos confirmados, con lo que el total de nuevas infecciones en la China continental ascendió a 143 ayer, frente a los 139 casos del día anterior.

De los 17 nuevos casos, 16 fueron importados de fuera de China: 11 en Gansu, cuatro en Beijing y uno en Shangái. 

El número total acumulado de casos confirmados en la China continental era de 80.552 hasta el jueves. En cuanto a las muertes, en la misma zona era de 3.042 al final del día de ayer, 30 más que el día anterior. Hubei, en tanto, informó de 29 nuevas muertes, mientras que en Wuhan 23 personas murieron.

Nuevos casos en Europa

Esta mañana se reportó una persona fallecida en Madrid y otra en Zaragoza, aumentando así las víctimas a cinco en ese país, informó la Consejería de Sanidad de ese país. En tanto, se confrimó un tercer contagio en la región de Galicia y dos nuevos positivos en Asturias. 

Continuando en Europa, el Vaticano anunció hoy que un paciente de sus servicios de salud había dado positivo en el test de coronavirus. El portavoz Matteo Bruni dijo que se tuvo conocimiento de la situación ayer y que los servicios ambulatorios en las clínicas del Vaticano habían sido suspendidos para limpiar las áreas.

Los servicios de emergencia, dijo, continuarán operativos y añadió que el Vaticano ya ha informado a las autoridades sanitarias italianas.

Lo más leído