Conexión a China

Alberto Fernández: "paremos a la Argentina por 10 días; quedémonos en casa"

El presidente evalúa decretar una cuarentena obligatoria, como en Italia y España, para evitar la circulación. La idea es hacerlo ahora, cuando el impacto económico es menor y así hacer que el invierno sea menos riesgoso.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Domingo 15 de marzo de 2020 a las 12:13 hrs.
  • T+
  • T-
Bloomberg
Bloomberg

Compartir

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, afirmó que están estudiando la posibilidad de instalar una cuarentena obligatoria para todos los ciudadanos con el fin de enfrentar el avance del coronavirus, tal y como han hecho Italia y España tras el repunte de los casos en esos países.

La nación trasandina contabiliza 45 personas infectadas y dos fallecidos, lo que llevó al jefe de Estado a solicitar "paralizar a la Argentina durante diez días" y que los ciudadanos se queden en sus casas. "Evitemos la circulación", exhortó.

"Hasta acá todos los casos que tenemos son importados; sólo dos casos son de contacto estrecho con alguien, pero que también vino del exterior. Si eso es así, entonces paremos durante diez días, algo que no cause mucho daño económico, porque cuanto antes frenemos esto, menos riesgoso será el invierno", dijo en una entrevista a Radio Mitre. 

Reconoció que "cuando uno toma una medida como la que estoy diciendo de quedarse en casa (...) todo eso de algún modo hay que buscar mecanismos de compensación, porque toda esa gente no puede quedarse en su casa y no cobrar". 

En este sentido, indicó que se reunirá con el Gabinete Económico y Social para llevar propuestas concretas y que "no se profundice la recesión". Este domingo, Fernández analizará con el ministro de Economía, Martín Guzmán, un "menú" de medidas con "mecanismos de compensación" para los sectores productivos y asalariados que puedan llegar a ser afectados por los efectos del coronavirus.

 

Lo más leído