Conexión a China

Banco central chino inyecta liquidez para aliviar presiones por el COVID-19

En el escueto comunicado, el BPC indica que las operaciones tienen el objetivo de "satisfacer la demanda del mercado".

Por: EFE | Publicado: Lunes 17 de agosto de 2020 a las 07:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Banco Popular de China (BPC, central) inyectó hoy 700.000 millones de yuanes (unos US$ 100.850 millones) en el sistema financiero del país a través de préstamos a medio plazo.

El tipo de interés de los préstamos a medio plazo con vencimiento de un año emitidos hoy fue del 2,95 %, la misma tasa de la última emisión de estos instrumentos, anunció el BPC en un comunicado en su página web.

El PBC también emitió hoy 50.000 millones de yuanes (US$ 7.200 millones) en acuerdos de recompra inversa -un instrumento por el cual se venden valores condicionados a un acuerdo para recomprarlos en una fecha posterior, más conocido como "repos"- a 7 días con una tasa de interés del 2,2 %.

En el escueto comunicado, el BPC indica que las operaciones tienen el objetivo de "satisfacer la demanda del mercado", mientras que expertos citados por la prensa local explican que las autoridades monetarias buscan reponer liquidez después de un "periodo de ajuste" marcado por la emisión de bonos a nivel nacional y local.

Te puede interesar: China consolida el repunte de la producción industrial, pero las ventas minoristas ponen la nota de alerta

Las transacciones se producen en un momento en que las autoridades tratan de aliviar la presión a la que las entidades bancarias se han visto sometidas en estos últimos meses para tratar, vía nuevos préstamos o relajación de los pagos de créditos existentes, de sostener a las empresas cuya viabilidad se veía amenazada por la crisis de la COVID-19.

Lo más leído