Conexión a China

China reporta que su economía creció más de 18% en los tres primeros meses del año

Cabe recordar que en el primer trimestre del año pasado el gigante asiático enfrentó los efectos del coronavirus.

Por: Felipe Brion | Publicado: Jueves 15 de abril de 2021 a las 22:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tal como se esperaba la economía de China tuvo un inédito crecimiento de 18,3% en el primer trimestre del año frente al mismo periodo del 2020. La base de comparación es el gran factor que influyó en esta cifra, considerando que entre enero y marzo del ejercicio anterior el gigante asiático estuvo paralizado ante los efectos del coronavirus. 

De todas formas el PIB obtenido los tres primeros meses del año es levemente inferior al 18,5% esperado por los analistas. 

Considerando los efectos de base comparación, los analistas se enfocaron en el crecimiento respecto al trimestre anterior, el cual se desaceleró a 0,6%. Además, en el mercado esperaban que al dato alcanzara un alza de 1,4%.

Te puede interesar: Financial Times: Cinco cosas a tener en cuenta sobre el PIB de China que se dará a conocer esta noche

La Oficina Nacional de Estadísticas de China además informó que las ventas minoristas aumentaron un 34,2% en marzo, superando las expectativas de un crecimiento del 28%.

Por su parte, la producción industrial subió un 14,1% por debajo de la predicción de Reuters de un crecimiento del 17,2%.

La entidad advirtió en una declaración que la propagación del Covid-19 a nivel mundial y el "panorama internacional es complicado con altas incertidumbres e inestabilidades".

"La base para la recuperación nacional aún no se ha consolidado y los problemas estructurales de larga data siguen siendo prominentes con nuevas situaciones y problemas que surgen del desarrollo", sostuvo.

 

Lo más leído